¡Llegó el momento de elegir a tu Representante Estudiantil!

En la IBERO hacemos uso y ejercicio de la democracia; tu voto sí cuenta.

Tal y como lo indica el Consejo Superior de la Universidad, en la Resolución 511 del 6 de febrero del 2020, por la cual se aprueba el Reglamento de Elección y Participación Democrática de los docentes y estudiantes ante los organismos colegiados, es necesario decidir, a través de voto popular, a las personas que representarán y serán la voz tanto de los estudiantes como de los docentes, respectivamente, ante toda la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Vale la pena recordar que, dentro de sus labores y responsabilidades, está ser la cara visible y propender o trabajar por las solicitudes y peticiones que puedan garantizar un mejor servicio, y funcionamiento, de los beneficios ofrecidos por la universidad.

Por tal razón, si consideras que cumples con los siguientes requisitos, no dudes en postularte, puedes convertirte en el representante de tus compañeros ante del Consejo Directivo de la IBERO.

Para la inscripción de representantes estudiantiles de pregrado:

En el momento de su inscripción como candidatos, los aspirantes deberán haber cursado y aprobado por lo menos el 70% del ciclo básico de formación de acuerdo con el plan de estudios del respectivo programa, no haber incurrido en actos en contra del orden académico, los estatutos y los reglamentos, tener un promedio acumulado igual o superior a 3.7. y haber cursado al menos dos semestres de estudio en la IBERO.

El candidato estudiantil que obtenga la mayor votación, será representante principal al Consejo Superior. El candidato estudiantil que obtenga la segunda mayor votación, será el representante principal ante el Consejo Académico. Los candidatos estudiantiles con la tercera y cuarta mayor votación, serán los suplentes de sus compañeros y/o colegas en el Consejo Superior y Académico, respectivamente.

La elección de los representantes de docentes y estudiantes para los cuerpos colegiados se realizará por medio de votación virtual, a través de los mecanismos digitales que la IBERO determine para tal fin, la cual se deberá llevar a cabo en los tiempos estipulados en el presente Reglamento.

A

En el mes de febrero de cada año calendario, los docentes y estudiantes serán convocados, para postularse a la representación en los cuerpos colegiados.

B

Medio Universitario adelantará la socialización del calendario electoral y propiciará el ejercicio de inscripción de los candidatos, los cuales deberán inscribir sus candidaturas al formulario digital dispuesto para tal fin, adjuntando una breve reseña de su propuesta de candidatura;

C

Los candidatos, tendrán una semana para inscribir su candidatura con la cual tendrán que anexar un breve resumen de su propuesta de campaña.

D

La oficina de Admisiones y Registro, para los representantes estudiantiles, y la Dirección de Recurso Humano, para los representantes profesorales, dispondrá de un (1) día calendario, a partir de la inscripción, para verificar que los candidatos inscritos cumplan con los requisitos.

E

Cerrada las inscripciones, que tendrán duración de una semana, se habilitarán las votaciones, a través del medio que disponga para ello la IBERO.

La comunidad, tendrá una semana adicional, para emitir sus votos virtuales.

G

La primera semana del mes de marzo se socializará el resultado a la comunidad IBERO, por los medios institucionales.

Por lo anterior ten en cuenta:

Cronograma de Actividades

1

Las postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 10 de febrero y hasta el jueves 25 de febrero.

2

Si deseas ser uno de los elegidos, deberás inscribirte en el siguiente formulario:

3

Envíanos un video, horizontal y no más de 1 minuto de duración, contándonos por qué deberían votar por ti, a los siguientes correos: anamaria.gonzalez@ibero.edu.co y auxiliar.marketing1@iberoamericana.edu.co con el asunto: Representante Estudiantil.

4

Las elecciones se llevarán a cabo, digitalmente, desde el próximo lunes 1º de marzo y hasta el domingo 7 de marzo, a través de un link que estaremos compartiendo por todos nuestros canales de comunicación. ¡Debes estar muy pendiente!

5

El lunes 8 de marzo será la reunión del Comité veedor que verificará la información y elecciones. ¡Ese mismo día publicaremos los resultados!

6

El lunes 9 de marzo se hará la entrega del Acta del Comité Veedor, ¡y conoceremos a los ganadores!

¡Recuerda! Las inscripciones terminarán el jueves 25 de febrero, así que apresúrate.

¡Contigo Ahora!