Blog

La IBERO presenta sus nuevos programas en modalidad virtual

Con estos nuevos programas, nuestra oferta educativa se enfoca en opciones reales y pertinentes para el mercado laboral.  


La IBERO sigue comprometida con la transformación del país a través de educación pertinente y accesible para todos los colombianos. Es por esto que presenta nuevos programas, en modalidad virtual, ajustados a las necesidades del mercado laboral y que se convierten en opciones reales para los hombres y mujeres que buscan en la educación una oportunidad para mejorar su vida. 

Los cuatro nuevos programas cuentan con un registro calificado con vigencia a 7 años otorgado por el Ministerio de Educación. 

Comunicación digital:

Las nuevas tecnologías, unidas a las diversas plataformas con las que contamos hoy en día para comunicar, nos permiten llegar a más personas, en más lugares. Por eso, el programa de Comunicación Digital forma profesionales con altas competencias intelectuales, con énfasis humanístico y crítico, que les permita interpretar los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, buscando fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, las organizaciones, las instituciones, las etnias y los sujetos. 

El programa abarca los fundamentos sobre las distintas técnicas de edición utilizados en los medios audiovisuales y la generación de conocimiento sobre el uso de herramientas y aplicaciones utilizadas. El estudiante podrá crear contenidos alternativos aplicados a los diferentes tipos de producciones audiovisuales desde una perspectiva analítica. 

Administración de empresas:

Estudiar Administración de Empresas en la IBERO brinda las capacidades necesarias para convertir a sus estudiantes en profesionales integrales con conocimiento en administración, habilidades en la identificación de problemas, análisis y uso de información, capaces de liderar organizaciones con visión crítica participativa, regenerativa, compleja y dinámica, que logre generar improntas de sostenibilidad y que comprenda los fenómenos complejos de su entorno y de las organizaciones.  

El programa cuenta con un contenido dirigido al ámbito digital: Competencias, Marketing y Gestión digital e innovación, Gestión de las 4G´s e Inteligencia de negocios. Así mismo, su enfoque humanista está presente en materias orientadas a la innovación social, emprendimiento y objetivos de desarrollo sostenible. 

Los estudiantes tendrán acceso a simuladores de Company Game en ambientes digitales (financieros, mercados, producción y habilidades gerenciales).

Licenciatura en Matemáticas:

Un programa que busca formar profesionales de la Educación con amplias capacidades pedagógicas, disciplinares y didácticas, que le permiten brindar formación matemática a niños y jóvenes de la educación básica. Se trata del segundo programa a nivel nacional en modalidad virtual y permite profundizar en Perspectiva sociocultural de la educación matemática o Educación matemática y TIC. 

El programa, enfocado al objetivo 4 de los ODS propuestos por la ONU: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, cuenta con cursos de preparación para certificaciones internacionales con Microsoft y Oracle, así como laboratorios virtuales de matemáticas. 

Maestría en Ambientes Digitales de la Educación:

Se trata de un programa que reconoce una visión de 360º en: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP), Tecnologías de la Evaluación (TEV). 

Se enfoca en la pedagogía contemporánea y en la transformación digital, para crear entornos digitales de investigación con nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de estrategias innovadoras que apunten al mejoramiento de la calidad de la educación. 

Cuenta con varias electivas que pueden aportar a la pedagogía desde diferentes ámbitos y puntos de vista como el M-Learning, U-Learning, desarrollo de video juegos en ambientes educativos, transmedia en la educación, ciudad digital y desarrollo sostenible, entre otros. 

Con estos cuatro nuevos programas que se suman a la oferta formativa, la IBERO se consolida como la mejor opción para quienes buscan impulsar su futuro profesional en una modalidad que se ajusta a su estilo de vida.  

Estamos seguros de que con tus ideas podrás cambiar desde el entorno en el que te mueves, hasta el mundo entero. 

“Contigo, Ahora”

|||