El programa Plan Padrino de la IBERO será homenajeado por el Ministerio de Educación

– Apoyamos a 23 Instituciones de Educación Superior (IES) en la Gestión Curricular de metodologías estratégicas para la migración a la educación virtual.

– Hemos impactado a más de 243 personal del sector educativo en todo el país, a través de la alianza estratégica entre universidades

La Corporación Universitaria Iberoamericana será homenajeada por liderar el programa Plan Padrino, bajo el eje de Gestión Estratégica de la Innovación Educativa y la Transformación Digital, en conjunto con las universidades EAN, universidad de Manizales y el Politécnico Grancolombiano, por parte del Ministerio de Educación en el evento de la Noche de los Mejores, el próximo dos (2) de diciembre de 2021.

Más de 243 personas entre directivos, docentes, administrativos y estudiantes de 23 diferentes Instituciones de Educación Superior (IES), del sector educativo, han participado en diversos talleres que tiene como finalidad orientar las metodologías y mecanismos de implementación a la gestión curricular de las instituciones. Para el rector de la IBERO, Juan Ramón Samper, “el Plan Padrino nos ha enseñado que todos aprendemos de todos, que el camino es unir esfuerzos, crear alianzas estratégicas, estamos convencidos que, unidos nos fortalecemos en la transformación de las metodologías educativas y en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación y en generar estrategias de valor para la formación de todos los colombianos.”

Uno de los eventos que más destacamos en este proyecto fue el Seminario Taller: Implementación de Resultados de Aprendizaje, donde contamos con la importante participación del Viceministro de Educación Superior, Dr. José Maximiliano Gómez, en un nutrido conversatorio con los rectores de las cuatro IES padrinas, donde se habló de los cambios en la vida académica, curricular y pedagógica, frente a los resultados de aprendizaje que los diversos talleres nos han dejado a lo largo de estos casi dos años de experiencia.

Este reconocimiento, por el cual hoy nos sentimos orgullosos como institución, es logro de un increíble trabajo mancomunado, entre equipos de trabajo que cuentan con un talento humano que ha apoyado desde el primer momento este importante proyecto. Gracias a la Dirección de Operación, Innovación y Desarrollo de Contenidos en cabeza de Andrés Villabuena; a la Dirección de Currículo por Sandra Clemencia Peña; Dirección de Investigación por Fernanda Sarmiento; a la Coordinación de Gestión y Desarrollo, Bienestar, Programa de Acompañamiento Estudiantil, directivos y docentes.

Hoy, nos sentimos honrados y compartimos este importante reconocimiento con toda nuestra comunidad IBERO, haz clic aquí para ver el reconocimiento.

“Contigo, Ahora”

|||