Blog

La administración financiera como timón empresarial

El nacimiento de empresas en Colombia ha tenido un comportamiento muy positivo. En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2021, por ejemplo, se crearon en el país 251.008 nuevas empresas, 16,6% más que en el mismo periodo de 2020, cuando la cifra fue de 215.252 unidades productivas.

Estos datos los reveló Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, quien en un evento del gremio destacó este importante aporte que están haciendo los nuevos empresarios a la reactivación y el bienestar social del país.

Sin embargo, muchos de los emprendimientos o las pymes, no logran pasar el umbral que les permite sostenerse y crecer a mediano o largo plazo. La economía es fluctuante y cada vez exige mayores conocimientos estratégicos para comprender el contexto empresarial y para ser más eficaz en la planificación, organización y control de los recursos financieros de la empresa.

Es de gran importancia la gestión que se realiza en inversiones, control de riesgos, financiación, ahorros y presupuestos de cada departamento que comprende la empresa y que desencadena en rentabilidad y funcionamiento sostenible.

Con el constante bombardeo publicitario de las redes sociales, no solo las personas sino también las empresas, han confiado su dinero a inversiones fraudulentas, con poco reconocimiento y de alto riesgo. Por ello, no se puede echar una moneda a la suerte para decisiones tan fundamentales y es de suma importancia contar con personal calificado, capaz de analizar y dirigir los recursos por el camino correcto para el beneficio de todos.

En esa línea existe el programa de Administración Financiera que ofrece la Corporación Universitaria Iberoamericana, donde se fomenta un proceso formativo humanista y disciplinario, caracterizado por sus competencias de investigación, servicio y gestión que desencadena en un óptimo desempeño administrativo.

El Administrador Financiero Iberoamericano, puede desempeñarse en cargos gerenciales por su capacidad de generar respuestas ágiles e innovadoras en la solución de problemas organizacionales, con habilidades en relaciones internacionales, competitividad y valores empresariales.

El programa cuenta con docentes vinculados de muy alto nivel y con reconocida trayectoria profesional. Si deseas conocer más información, puedes encontrarla en https://www.ibero.edu.co/pregrados-presenciales/administracion-y-finanzas/